Un ramo de flores es un buen regalo para muchas ocasiones, puede ser un regalo para el día de San Valentín, para el día de la madre, cuando tienes un amigo enfermo o en cualquier momento para tener un detalle bonito!
Telmo y Tula te enseñan a hacer una bonita artesania de un ramo de flores de plastilina, es una manualidad fácil que pueden hacer los niños para un regalo hecho a mano y que tiene la ventaja que las flores nunca se pondrán feas! Vamos a ponernos manos a la obra!!
Material para la manualidad
– Plastilina de colores
– Rodillo
– Latex o barniz
– Pincel
– Cuchillo de plastico
Como hacer la manualidad paso a paso!
1. Tomamos un trozo de plastilina verde y le vamos dando forma finita y alargada, como un churro, para hacer el tallo de la flor.
2. Aplanamos con el rodillo dos trozos de plastilina de diferentes colores y les damos forma rectangular. Elegir dos colores que combinen bien para hacer la flor, por ejemplo rosa y blanco!
3. Colocamos los dos trozos de plastilina rectangulares uno encima del otro, y los enrollamos haciendo forma del capullo de la flor.
4. Metemos el tallo dentro de la flor por la parte más estrecha. Aplanamos un trozo de plastilina verde y recortamos un triángulo con el cuchillo.
Con este triangulo envolvemos la base de la flor y lo apretamos bien para que quede unido el tallo y la parte de arriba de la flor.
5. Moldeamos dos hojitas con la plastilina verde y las pegamos al tallo. Ya tenemos la flor hecha! podemos hacer tantas como queramos de diferentes colores o intentar hacer flores distintas, como las margaritas.
6. Ahora barnizamos las flores con latex o barniz. Así conseguiremos que la plastelina se quede más dura y sea mucho más dificil que se estropee
Ya tenemos las flores, ha sido una manualidad muy fácil y quedan muy bonitas! Ahora podemos juntarlas todas y ponerlas en un pequeño jarrón o podemos envolverlas con papel o con un lazo para hacer un ramo. ¡Ya están listas para regalar!
Esperamos que lo hayais pasado bien con las artesanias!!
Lovely!